Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

 

Esta semana, el CEIP Santa Victoria se ha iluminado con los colores del arcoíris para conmemorar el Día del Autismo. En un esfuerzo por promover la inclusión y la comprensión, el colegio ha organizado una serie de actividades centradas en celebrar la diversidad y la singularidad de cada niño y niña. 

Una de las actividades destacadas fue la creación de un hermoso mural, donde los estudiantes dejaron su huella al dibujar símbolos de infinito, reflejando la idea de la infinita variedad de talentos y perspectivas que cada persona con autismo aporta a nuestra comunidad. El mural no solo es una obra de arte impresionante, sino también un recordatorio tangible de la importancia de aceptar y valorar las diferencias.

Además, los niños disfrutaron de emocionantes cuentacuentos que exploraban temas de inclusión, empatía y amistad. Estas historias no solo divirtieron a los más pequeños, sino que también los inspiraron a ser más comprensivos y solidarios con sus compañeros.

La semana del Día del Autismo en el CEIP Santa Victoria fue mucho más que solo una serie de actividades. Fue un momento para reflexionar sobre la importancia de crear un entorno inclusivo donde todas las personas, independientemente de sus diferencias, se sientan valoradas y respetadas. Esperamos que estas iniciativas continúen inspirando a nuestra comunidad a seguir celebrando la diversidad en todas sus formas.

Comentarios

Entradas populares