NUESTRO COLE ES LA PERA
El pasado jueves 12, las calles de Lora de Estepa se transformaron en un escenario de alegría, ingenio y mucho ritmo. En el CEIP Santa Victoria celebramos nuestro esperado pasacalles de Carnaval, una jornada donde la convivencia y la creatividad de nuestro alumnado fueron los ingredientes principales.
Bajo el lema "Este cole es la pera", la temática de este año giró en torno a la comida, ¡y el resultado ha sido de lo más apetitoso!
Un menú de disfraces "a la carta"
Nuestro desfile fue una auténtica cocina abierta llena de sorpresas. Pudimos ver desfilar a:
Frutas con mucho ritmo: Piñas marchosas, plátanos y fresas que le dieron un colorido increíble al grupo.
Condimentos con chispa: ¡No faltaron los botes de salsas para darle sabor a la marcha!
Grandes Chefs: Alumnos y alumnas que, con sus gorros de cocina, dirigían este festín visual.
¡El profesorado de PERA!: Haciendo honor al lema del año, nuestros maestros y maestras se transformaron en peras, dejando claro que, efectivamente, ¡en este centro somos la pera!
Como la temática era opcional, este menú se mezcló con superhéroes y personajes de fantasía, creando un pasacalles diverso y lleno de personalidad.
Creatividad y arte en las aulas
La fiesta comenzó mucho antes de salir a la calle. Durante los días previos, las clases se convirtieron en talleres creativos:
Cartelería propia: Los alumnos elaboraron en clase sus propios carteles, llenos de color y mensajes divertidos que lucieron durante todo el recorrido.
Infantil: Su propia comparsa: Los más pequeños del Santa Victoria nos sorprendieron con una comparsa preparada con mucho cariño, llenando el desfile de música y letras que arrancaron los aplausos de todos los vecinos.
Primaria nos hace vibrar con su Baile Africano
El plato fuerte llegó con el alumnado de Primaria. Fruto de mucho ensayo y esfuerzo, realizaron un espectacular baile africano que marcó el pulso de la jornada. La fuerza de sus movimientos y el ritmo de los tambores contagiaron a todo el pueblo.
¡Silbatos y marcha por el pueblo!
Nadie en Lora de Estepa pudo ignorar nuestra presencia. Armados con silbatos y muchísimas ganas de fiesta, recorrimos las calles en una marcha sonora y vibrante que unió a toda nuestra comunidad educativa con los vecinos y vecinas.



Comentarios
Publicar un comentario