25N. "Quiero llenarte la vida de colores"

La pasada semana, desde el Plan de Igualdad, se desarrollaron varias actividades enmarcadas dentro de la efeméride del 25N, fecha señalada en el calendario para reivindicar la eliminación de la violencia contra la mujer.

A nivel de centro, se trabajó colaborativamente en un mural titulado "Quiero llenarte la vida de colores", en el que unas nubes negras, relacionadas con el maltrato (agresión, abuso, control, posesión...); soltaban unas gotitas con expresiones, palabras y dibujos en la misma línea. Nuestros chicos y chicas reflexionaron sobre cosas negativas y las escribieron y dibujaron en ellas. Estas gotitas se transformaban en gotitas de colores positivas gracias a la lucha por la igualdad de género, representada por unos paraguas de color morado. 
El mural quedó así, tras leer un manifiesto y colocarse unas pulseras: 

A nivel de tutoría se trabajaron distintas actividades para reflexionar sobre este problema social e inculcar valores (cuento "Ni un besito a la fuerza", actividad de los 5 sentidos, debate sobre la coacción a través de los teléfonos móviles...) 


Esperamos que haya sido un trabajo significativo junto con las actuaciones de Pacto de Estado que se especificarán en este blog, en el apartado propio de esto.
💜"Si el presente es lucha, el futuro será vida"💜

Comentarios

Entradas populares