DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN


Hoy en nuestro cole, hemos celebrado el Día Internacional de las personas con Síndrome de Down. Este día se celebra el 21 de marzo y es un día de gran importancia, ya que con el reivindicamos la importancia del respeto hacia los demás, hacia sus diferencias, ya que todos las tenemos y por ello somos tan especiales. 

Hemos trabajado con el alumnado que todas las personas somos diferentes, nadie se parece al otro y todos tenemos características distintas. También hemos hablado de la importancia del respeto hacia los demás, hay que respetar las diferencias y quererlas, para poder llegar a una sociedad más inclusiva y respetuosa. Tenemos que ayudar a los demás siempre que podamos y respetar sus tiempos de aprendizaje, ya que cada persona tiene un ritmo diferente.

Para conmemorar este día, el alumnado ha visto el cuento de “Mi amiga tiene Síndrome de Down”, y también han conocido el cuento de “Pepita es especial”, con el cual han empatizado mucho y hablado en clase. Por supuesto, han venido a clase con sus calcetines desparejados, y nos hemos puesto en círculos para jugar los unos con los otros, viendo nuestros diversos calcetines, de muchos tipos y colores. 

¡Porque si todos fuesen blancos, que aburrido sería todo!

Es por ello que todos somos tan maravillosos, porque en la diversidad está la belleza.



Comentarios

Entradas populares