Valores desde el área de Inglés

 

Tan importante (o más) como adquirir contenidos es adquirir VALORES. Educar para formar ciudadanos responsables con ellos mismos, con los demás, con el medioambiente... 

Por ello, desde todas las áreas se dedica especial atención a este aspecto y a continuación, os mostramos un ejemplo de ello desde el área de Inglés. 

Durante un par de sesiones de Inglés trabajamos el cuento "BE KIND" que significa "SÉ AMABLE", para centrarnos en el valor de la amabilidad. A nuestros niños y nuestras niñas les encanta escuchar una historia y esta, en concreto, es preciosa.Tras escuchar la de Tanisha, una niña de la que se rieron en clase por haber manchado su vestido nuevo con zumo morado de uvas, se realizaron debates, exponiendo distintas situaciones en las que podíamos ser amables con los demás y con el medioambiente. Después, los más pequeños decoraron posters con frases sobre la amabilidad y los mayores escribieron cinco maneras en las que se proponían ser amables durante esa semana.

Resultó ser una actividad muy interesante, al comprobar que, en la teoría, todos y todas sabemos discernir qué situaciones no corresponden a un comportamiento amable. En muchas ocasiones resulta muy sencillo ser amable y en otras, un poco más complicado. ¿Qué tal si intentamos esforzarnos por ponerlo en práctica mucho más a menudo? Tanto peques como mayores podemos aprender de la historia de Tanisha, una historia muy bonita y recomendable. 

"Sé el arcoiris en el día nublado de alguien" 

NO OLVIDEN VISITAR NUESTRA GALERÍA FOTOGRÁFICA 



 

 

Comentarios

Entradas populares